BUSCAR EN EL BLOG

Presentación

Aramo Excursiones es un lugar en el espacio inmaterial de la red, en el que se combinan, a partes iguales, los gustos y aficiones que han marcado mi trayectoria vital a lo largo de varias décadas.

El conocimiento geográfico, la montaña, el paisaje y la fotografía se mezclan y se complementan aquí para intentar acercar el territorio del Principado de Asturias a todo aquel que quiera conocerlo un poco mejor. Asturias conforma un espacio físico privilegiado, dotada de una naturaleza excepcional, en la que mar y montaña se unen sin apenas transición.
Picos de Europa desde la subida al Cuera

Detrás de esta modesta página se acoge un profesional de la geografía, del análisis territorial y del Desarrollo local que ha conseguido hacer de su profesión, pasión. Pero a su actividad profesional une su formación deportiva en mar y montaña con las titulaciones de Monitor de Tiempo Libre (Nº 45008 Junta de CyL), PER de motor y de vela (Nº 1832 Principado de Asturias), Experto en Senderismo y Trekking (Nº 1952 Junta de CyL) e instructor de Marcha Nórdica (Nº 5576  de la FENWA).

En este blog se entiende el excursionismo como una actividad ligada al turismo. Está dirigido, especialmente, a las personas que aprovechan los viajes para disfrutar del conocimiento de la naturaleza, de buscar los paisajes singulares, los puntos de interés geológico o geomorfológico, la observación de aves, de las rutas micológicas o entomológicas...

Si quieres saber algo más de Asturias, donde pasar algunos días de tu merecido descanso, o cómo disfrutar de su paisaje y paisanaje, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del e-mail y trataré de informarte y de ayudarte en lo que modestamente pueda.

Pero la página está abierta también a otros lugares que he visitado a lo largo del tiempo y de los que, si bien mi experiencia no es tan amplia, espero, en recíproca compensación, ampliar mi conocimiento con la generosa participación de todos aquellos que quieran colaborar en esta agradable tarea.